¿Qué encontrarás aquí?
5 Motivos para que los bebés usen zapatos respetuosos
Facilitan el equilibrio
Los zapatos respetuosos ayudan al bebe en sus primeros pasos, y esto se debe nada más y nada menos que al equilibrio.
Cuándo un bebé comienza a andar tiene problemas para mantenerse recto y va a tener diversas caídas debido a su poco equilibrio.
Una de las grandes ventajas del zapato respetuoso de bebe es que permite mejorar su equilibrio gracias a la sensación de “andar descalzo”, lo que no ocurre con el calzado tradicional.

Evitan futuras deformaciones y enfermedades
¿Cuántas veces vemos a niños de 6 o 7 años con plantillas en los pies? La mayoría de estos problemas vienen derivados del uso del calzado normal.
Si te fijas bien, el calzado normal es “puntiagudo”, apretado y fijo, no permitiendo que el pie se mueva ni que disponga del espacio que necesita.
Problemas como el Neuroma de morton o dedos amontonados se pueden evitar fácilmente si comenzamos con zapatos respetuosos en bebes.

Aportan comodidad y no pesan
Otra cosa que es muy típica es comprar réplicas de zapatos de adultos para los bebés, por ejemplo, unas Air max. El problema es que este tipo de zapatos son demasiado pesados para un bebe que está dando sus primeros pasos.
Para cualquier podólogo esto es un no.
Para empezar, hasta que un bebé no comienza a andar no necesita zapatos, y entones, hay que buscar un calzado respetuoso de bebés que sea cómodo y muy ligero.
Acompañan sus movimientos con libertad
Un bebe va a mover su pie libremente, ¿y quiénes somos nosotros para impedírselo?
Exacto, un calzado respetuoso acompaña de manera natural el movimiento que hacen los pies y los dedos, al contrario de los zapatos de toda la vida.
Con el tiempo cuándo el niño crezca y te ahorres las frases de: “Me aprietan por aquí” “Me duele este dedo”… Entenderás a qué me refiero.

Favorecen el desarrollo natural del pie
Estirar, doblar o menear los pies y los dedos son acciones normales que con la mayoría de zapatos no se pueden hacer.
Al comprar calzado respetuoso para bebes favorecemos el desarrollo natural del pie, sin presiones, malformaciones o apretones innecesarios.
Además, cada vez hay más tipos y modelos, ya hemos visto las sandalias respetuosas para bebés o el calzado respetuoso impermeable de niños para ir al colegio.




























