Los callos o callosidades son una afección común en los pies que se produce cuando la piel responde a la fricción o la presión excesiva.
Aunque en muchos casos pueden parecer una simple molestia estética, los callos en los pies pueden causar dolor, incomodidad al caminar, sensación de ardor e incluso pueden llegar a inflamarse si no se tratan a tiempo.

La causa suele ser el uso de calzado inadecuado como zapatos estrechos con plataformas elevadas que no mantienen la anchura natural y ejercen una presión constante en el pie.
Es común ver callos entre los dedos y en el talón, dependiendo de la pisada y el calzado puede afectar en distintas zonas.
Por ende, las personas que pasan muchas horas de pie, tienen mayor facilidad a desarrollar callosidades en los pies, por lo que elegir un buen zapato es clave para prevenir y tratar este problema.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Qué usar para que no te salgan callos?
Para prevenir y mejorar los callos en los pies, los expertos recomiendan una combinación de cuidados básicos y un cambio consciente en el tipo de calzado que usamos a diario.
- Cremas diaria: Aplicar crema específica para pies con durezas ayuda a mantener la piel flexible.
- Exfoliación regular: Usar piedra pómez o limas suaves para eliminar células muertas.
- Revisar el calzado: Evitar los zapatos rígidos, con costuras internas o que se salen por el talón, ya que favorecen la fricción.
Es más, cambiar tus zapatos tradicionales puede cobrar un papel fundamental en la prevención de nuevos callos en tus pies.
El uso de un calzado barefoot permite que el pie funcione de manera natural, manteniendo su forma, reduciendo la presión en todo el músculo evitando los callos.
Mejores zapatos para pies con callos
Vitality III de Saguaro | Calzado de Hombre
Estos zapatos estilo sneaker son geniales para poder andar cómodamente evitando rozaduras y callos en tus pies. Está diseñado con una puntera ancha y una fina plataforma que ayuda a desarrollar los músculos de tus pies.
Cómodos
Puntera ancha
Flexibles

Vitality III de Saguaro | Calzado de Mujer
Calzado sencillo, elegante y funcional para mujeres que sufren de callos en sus pies. Confeccionado con finos materiales, puntera ancha y delgada base que permite que el pie se pueda ajustar correctamente y evitar desarrollar callos entre los dedos del pie. y desarrollar de forma natural.plataforma
Cómodos
Puntera ancha
Flexibles





























